sábado, 6 de agosto de 2011

Pies pa' volar

TODOS LOS SÁBADOS DE AGOSTO EN EL CUBO



Todos los sábados de agosto a las 19 hs. se presenta en El Cubo–Zelaya 3053- Pies pa' volar, obra que nace a partir de un trabajo de investigación sobre la vida y la obra de la artista Frida Kahlo dirigido por la coreógrafa Analía González.

¿Como expresar a través del movimiento el universo de una creadora cuya vida estuvo marcada por el sufrimiento físico, las limitaciones para desplazarse y hasta la postración? Desde el dolor nace esta obra. Habitar el dolor para continuar, para crear, para construir, para luchar. A Frida, su dolor no la vuelve muda. Su grito es un aullido articulado que alcanza una forma visible y emocional. Frida Kahlo es una de las grandes voces de este siglo y como ningún otro artista tradujo el dolor en arte y lo convirtió en poesía.

La obra es interpretada por C.E.M. (Compañía en movimiento) y protagonizada por la bailarina y maestra Liliana Cepeda, de increíble parecido físico con Frida Kahlo. En ocho cuadros (La Piñata-Mis partes, Desierto, Diego y Yo, Fertilidad, Nuestra Lucha, La Cantina, Mi vestido cuelga, y Sola) se recorren distintos aspectos y momentos de la vida de la artista mexicana desde su niñez hasta su muerte de una forma poética y metafórica sin caer en la necesidad de la descripción biográfica. Pies pa’ volar cuenta con música de Lasha de Sela, Lila Down, Calexico, Juan Reynoso, Trío Montealban y Gotan Proyect.


PIES PA’ VOLAR
por CEM (Compañía En Movimiento)
dirección: Analía González
 Sábados, 19 hs.
El Cubo, Zelaya 3053 - Tel 4963- 2568
Entradas $40 y $ 60

Acompañando la obra, en la antesala del teatro se podrá ver la exposición de fotos “Chiapas” de Lina Etchesuri

Auspiciada por la Embajada de México en Argentina la obra se estrenó con gran éxito de público y crítica en el 2007, año del centenario del nacimiento de Frida Kahlo. Realizó funciones en El Cubo, participó del Festival 2 Fridas y en la celebración del Día de Todos los Muertos organizada por la Embajada de México en el Museo de Arte Hispánico Fernandez Moreno. Realizó nuevas temporadas en El Cubo en octubre de 2010 y en febrero de 2011.




FICHA TÉCNICA:
C.E.M. - Compaña en Movimiento: Analia Guzmán, Maia Roldan, Soledad Mangia, Natalia Mussio, Juan Pablo Tapia, Eduardo Virasoro, Damian Martinez, Adriel Ballatore Crossa, Juan Gonzalez y Jimena Avente.
Artista Invitada: Liliana Cepeda
Dirección: Analia Gonzalez
Coreografía: Analia Gonzalez, Andres Cárdenas.
Maestros de la compañía: Marisa Ferri, Jesús Muñoz Pardo, Maximiliano Ramírez, Santiago Ablin.
Asistencia coreográfica: Analia Guzmán, Juan Gonzalez.
Escenario: Shon Monje y Martin Aguirre
Diseño de Iluminación: Marcelo Alvarez
Reposición de Luces: Juan Adriano
Música: Lhasa de Sela, Lila Downs, J. Reynoso, Bendita Prudencia, Trío Monte Alban, Calexico
Vestuario: Silvia Parada, Micaela Toranzo
Escenografía: Jonatan Monje, Augusto Selmo, Sol Romani, Lucia Arias
Fotografia: Garage fotografia, Bauty Torres, Museocontainer y Nicolas Foong 
Diseño Grafico: Museo Contayner
Espacio artístico: ballet estudio de Olga Ferri

ANALIA GONZALEZ
Estudió danza clásica y moderna con diferentes maestros en Argentina, Brasil y Estados Unidos siendo sus principales formadores Wasil Tupin, Liliana Cepeda, Adolfo Colque, Roselie Rodríguez (Brasil), Fredy Romero y Carmelo Scaramuchino. Estudió danzas afro, flamenco y danza contemporánea. Investigó diferentes disciplinas para crear su propio estilo como docente. Como bailarina integró diferentes compañías, participó de obras de teatro musicales y programas de TV. Fue coreógrafa del canal para niños Cablin. Realizó giras para Disney por Costa Rica y para Royal Caribbean por Sudamérica, Europa y África. Recibió el premio Danzamerica y el Premio a la Creatividad otorgado por la C.I.A.D.
Es integrante y coreógrafa de El Choque Urbano, compañía con la cual realizó giras por América Latina, Asia y Europa con las obras Fabricando sonidos y La Nave.
Dirige su propia escuela y dicta cursos en diferentes estudios de Bs. As y en el interior del país.
Montá la obra Egon Schielle para el Ballet Argentin de Julio Bocca, que se presenta en este momento en gira como parte del programa Nombre y apellido.
Crea y dirige C.E.M, compañía en movimiento, con quienes presenta la obra Pies pa’ volar y Baila! el reciente nuevo trabajo en conjunto con El Choque Urbano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario