domingo, 6 de noviembre de 2011

Extraño juguete

Desde el 6 de noviembre, los domingos a las 21.00 horas

Extraño juguete, ahora en Patio de Actores

La obra de Susana Torres Molina que
dirige Enrique Iturralde, se estrenó en agosto,
con éxito, en el marco del Programa
“El Cervantes en el Cervantes


  

Los domingos de noviembre, a las 21.00 horas, se presentará en Patio de actores (Lerma 568), Extraño juguete deSusana Torres Molina. El espectáculo vuelve a escena después de haber realizado una breve temporada en la Sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional Cervantes adonde se estrenó en agosto inaugurando la sección teatral del Programa “El Cervantes en el Cervantes” que el Teatro puso en marcha este año. Fueron cuatro funciones a sala llena y con un público que tradujo su devolución en entusiasta aplauso.

Enrique Iturralde dirige este espectáculo que interpretan Cecilia Bruza, Magalí Meliá y Marcelo Mendez, con música de Azul Infinito, iluminación de Demian Lorenzo y vestuario de Ana Clara Uhrich. La dirección de arte está a cargo de César Domínguez y el diseño gráfico de Palitos Dulces.com. La asistencia artística es de Aída Giacani.





Dos mujeres solitarias y un vendedor ambulante que irrumpe en sus vidas y altera su rutina son los personajes de esta obra que Susana Torres Molina escribió en 1977 y a la que los años no le han quitado vigencia. “… revela con crudeza y sagacidad la inhumanidad de nuestras relaciones sociales y apunta a ese mundo de máscaras, agotado, paralizado en sus rituales, que para ser necesita refugiarse en el no ser imaginario. Dentro del círculo mágico de lo ficticio, tres seres se permiten toda la gama de sus sentimientos humanos, pero a fin de acceder a ellos, deben recortarse del mundo, asumir la irrealidad…” opinó Ricardo Monti en aquella ocasión.

Un delirante humor negro tiñe las situaciones desde el momento en que el vendedor ambulante cruza el umbral. La acción es vertiginosa siempre en creciente tensión hasta el final, sorpresivo, en el que estos tres personajes tomarán otra dimensión.


Extraño juguete, los domingos de noviembre a las 21 horas en Patio de Actores, Lerma 568
Localidades 50 pesos. Estudiantes y jubilados 30 pesos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario