domingo, 18 de diciembre de 2011

Yepeto en Mar del Plata



1921-2011
"90º aniversario"
TEATRO NACIONAL CERVANTES
anuncia

Yepeto
en Mar del Plata

Manuel Callau y Martín Slipak protagoizan la
consagrada obra de Roberto Cossa

Hoy domingo 18 de diciembre, el Teatro Nacional Cervantes llega a Mar del Plata con su espectáculo Yepeto, segunda versión de Roberto Cossa, que protagonizan Manuel Callau y Martín Slipak. El espectáculo estrenado en junio pasado en la SalaOrestes Caviglia del TNC, realizó también una extensa y exitosa gira nacional, durante la que recibió elogiosas críticas y el reconocimiento del público de todas las localidades en las que se presentó.

Yepeto, segunda versión se estrena a las 21.00 horas en la Sala Melany del Centro de Arte (RadioCity + Roxi + Melany de San Luis 1750, Mar del Plata), adonde se presentará hasta promediar el mes de marzo. Durante la temporada de verano, este espectáculo que dirige Jorge Graciosi, realizará también funciones en Villa Gesell, Pinamar y Miramar.

Una de las obras más exitosas de Roberto Cossa, estrenada en 1987, conoció escenarios extranjeros y participó siempre con éxito en festivales latinoamericanos. Cossa la escribió para dos actores Profesor y Antonio, pero esta segunda versión incorpora a Cecilia, personaje que interpreta la actriz Anahí Gadda.

Yepeto cuenta la historia de la relación entre un escritor y docente cincuentón y un joven deportista, quienes en un breve lapso de tiempo se encuentran varias veces. Los une el amor a la misma mujer, una adolescente estudiante de literatura, alumna del primero y novia del segundo. El mundo femenino y la complejidad del proceso de la creación artística, van apareciendo en este enfrentamiento generacional a través de un lenguaje cotidiano, directo, con un toque de humor, convirtiendo a esta obra en una poética y a la vez lúcida reflexión sobre el amor.

Yepeto, segunda versión tiene Diseño sonoro de Malena Graciosi e Iluminación de Lautaro. La asistencia de dirección es de VanesaCampanini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario